GuidePedia

0
El nuevo local de la filial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) en Ayolas está abandonado. Costó más de G. 2.850 millones y fue construido por la Gobernación de Misiones en 2016.


Las instalaciones se encuentran en un predio cedido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La construcción del local para la filial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se realizó a pedido de los directivos de la casa de estudios, que llamativamente después se negaron a recibir la obra de la Gobernación de Misiones, que invirtió más de G. 2.850 millones.

La edificación comenzó en abril del año 2016 y culminó en diciembre de ese año, durante la gestión de Derlis Maidana (ANR), que actualmente es candidato a diputado por Misiones.

Los padres de los alumnos expresaron preocupación por las condiciones en que se encuentran las nuevas instalaciones. El local comenzó a deteriorarse antes de ser habilitado y además está rodeado de malezas.

La situación que se presenta se debe a que el decano de FIUNA, ingeniero Pedro Agustín Ferreira Estigarribia, se niega a recibir de la Gobernación la obra porque supuestamente no cuentan con los rubros necesarios para mantener las instalaciones, como tampoco para el equipamiento y los rubros de los docentes, explicaron los padres de estudiantes que pidieron mantener en reserva sus respectivas identidades por temor a que sus hijos sufran represalias. Los responsables de la institución prefieren que los estudiantes continúen dando clases en un deteriorado local situado en la Villa Permanente de este distrito, que necesita de constante mantenimiento, según indicaron.

Electoralismo

Gabriel Alfonzo, padre de un alumno, señaló que la dificultad que se presenta ahora se debe a que el decano se habría molestado porque el exgobernador Derlis Maidana durante la campaña electoral para los comicios internos de diciembre de 2017 mencionó como un logro de su gestión la construcción del local de la FIUNA.

El rectorado de la Facultad de Ingeniería le envió una nota a Maidana para reclamarle su actitud y le solicitó que no politizara la educación universitaria.

“Para mantener el edifico hay dinero, pero aparentemente hay teléfono cortado entre la Gobernación y la FIUNA. Creo que se mantendrán de esa manera hasta después del 22 de abril (día de las elecciones generales)”, expresó Alfonzo.

Mencionó que actualmente en la institución entre 65 y 70 alumnos están rindiendo exámenes de ingreso.

Intentamos hablar con el ingeniero Pedro Agustín Ferreira a través del número de celular 0981 422059, pero este no contestó nuestra llamada telefónica.


Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top