GuidePedia

0
Un total de 11.228 jóvenes de los 17 departamentos se postuló a las Becas Juventud del 2018 que consiste en una ayuda económica de G. 2 millones anuales para cursar estudios universitarios. Mañana martes inicia la evaluación de datos de los aspirantes.

El director de becas de la Secretaría Nacional de la Juventud, Marcelo Cañete, expresó a radio 1000 AM que la convocatoria resultó exitosa por la cantidad de jóvenes que se presentaron. Expresó que los 4.000 que resulten adjudicados recibirán una ayuda de G. 2 millones anuales que se divide en dos entregas, una de G. 1 millón en abril y el otro millón se destina al segundo semestre de la carrera.

“Estamos viendo un nuevo despertar de los jóvenes. Estos jóvenes van aprovechar a lo máximo”, explicó Cañete quien puntualizó que de los 11.228 postulantes, 9.236 se postulan por primera vez y competirán por 1.550 nuevas becas.

Expresó que de los 2.450 becarios, 1.992 se inscribieron para renovar sus becas. Para acceder al beneficio deberán demostrar que mantuvieron un promedio por encima de tres y presentar los documentos expedidos por sus respectivas universidades.

Del total, 7.321 jóvenes residen en zonas urbanas mientras que 3.908 provienen de zonas rurales del país.

Los miembros del Comité de Becas de la Secretaría empezarán el trabajo de evaluación mañana martes. El mismo consistirá en verificar y cruzar los datos para corroborar la veracidad de los mismos, según lo estipulado en la reglamentación.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top