GuidePedia

0
La mujer indígena que acusó a Leo Rubin de haber abusado de ella se ratificó en su denuncia. La nativa sostiene que, fruto de la violación de la que acusa al candidato a vicepresidente de la Alianza Ganar, concibió una hija.

Carlos Cañete, encargado de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni), informó que acompañaron este miércoles a la mujer hasta la Defensoría, donde se ratificó en la denuncia de que fue abusada por Rubin cuando ella tenía 17 años y solicitó un juicio de filiación.

Explicó que la nativa, perteneciente a la comunidad Santa Teresita del Chaco, denunció el hecho en la Codeni en el 2015, pero el caso está siendo investigado desde hace unas semanas.

"Hace tres años no se hizo nada, pero ahora sí. No se hizo el seguimiento, y ahora estamos haciendo", añadió Cañete en contacto con la 780 AM.

Lamentó, además, la falta de profesionalismo de los encargados de la Codeni en aquel entonces, ya que no realizaron las diligencias correspondientes a este tipo de casos.

Por su parte, Rubin desmintió las acusaciones y negó ser el padre de la menor. Igualmente, declaró que esto forma parte de una maniobra electoral para desprestigiarlo.

Así también, la muestra de sangre para la prueba de paternidad fue extraída este martes. Sin embargo, no se puede proceder a la confirmación, debido a que la mujer no accede a los estudios.

La denuncia salió a la luz hace unos días, luego de la divulgación de un video donde una mujer perteneciente a una comunidad nativa chaqueña lo acusó de haberla sometido sexualmente a los 17 años.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top