GuidePedia

0

El matrimonio conformado por Ricardo Monzón y Cinthia Garcete, miembros de la Asociación de Artesanos de Tobatí, que trabajan en forma itinerante recorriendo el país con sus obras en madera, metal, cerámica, vidrio, etc; están en Santa Rosa, Misiones, donde ofrecen artículos inspirados en los enamorados, que hoy celebran su día.


Los costos de los tiernos regalos van desde G. 5.000 (llaveros con grabado), para que ninguna pareja se quede sin un presente. "Para el Día de los Enamorados nos centramos en portarretratos con la foto de la pareja y una frase de amor, cajas con diseños para colocar fotos y pirograbado, cartelitos en forma de corazón", contó el enamorado artesano.

A través de la asociación recorren el país ofreciendo sus obras y la de sus colegas. "Nuestra asociación tiene alrededor de 36 artesanos, pero quienes recorremos somos un grupo de 8 personas, la asociación nos provee las instalaciones, nosotros solo pagamos el transporte, vivimos adentro de nuestro toldo y utilizamos el baño que está en la plaza", expresó Ricardo Monzón.

La mayoría de los productos que ofrecen los hicieron ellos mismos, pues es más fácil plasmar el amor cuando se esta enamorado.

unidos por el amor. Ricardo es oriundo de Corrientes y Cinthia es de Asunción, mediante el amor al arte y su oficio se conocieron hace 24 años, y hace 7 años decidieron ser más que amigos y colegas, y compartir -aparte de su talento- su amor.

Y desde entonces plasman ese noble sentimiento en cada obra. "Me conquistó su creatividad, pues es capaz de hacer maravillas con lo que tiene a mano", mencionó la mujer al agregar que admira inmensamente a su esposo y disfruta de la pasión que comparten por su trabajo.

Él por su parte valora lo ingeniosa que es su mujer, "y su linda forma de ser una mujer activa y luchadora sin temor a enfrentar la vida, me costó dos años ganar su amor y espero que dure hasta que Dios diga basta", cuenta.

En marzo esta pareja de artesanos planea viajar a Coronel Oviedo para llevar su arte.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top