GuidePedia

0
Personal de blanco de los distintos centros penitenciarios y educativos del país se manifestó este jueves frente al Ministerio de Justicia, denunciando una exclusión y recortes de beneficios laborales, mayor carga horaria y una falta de nivelación salarial de 72 funcionarios.

La vocera del grupo de manifestantes, María Luz Franco, indicó que desde el 07 de este mes presentaron notas ante el Ministerio de Justicia, pero no tuvieron respuestas; tampoco de parte del ministro Ever Martínez, con quien intentaron hablar esta mañana, pero no pudieron.

Contó que el personal de blanco es constantemente excluido de los beneficios laborales, como del pago de G. 600.000 en concepto de alimentos que reciben todos los funcionarios de las penitenciarías y centros educativos desde el mes de enero de este año.

Refirió que tampoco reciben la remuneración por peligrosidad, que sí perciben los guardiacárceles. Esto, aun pasando por los mismos niveles de peligrosidad e incluso insalubridad, manifestó.

Expresó a NoticiasPy que se están manifestando en total 218 funcionarios de blanco, dependientes del Ministerio de Justicia. De los 218 estatales, 72 no tienen una nivelación salarial igual a los demás, denunció.

Explicó que el beneficio del pago por título les fue sacado y que les aumentaron la carga horaria sin remuneración alguna.

Así mismo, remarcó que el personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tendrá un aumento del 8% de su salario y que ellos tienen el mismo rango.

Señaló que es la primera manifestación que realizan y que la misma se agudizará si no escuchan sus reclamos.

El Ministerio de Justicia se encuentra ubicado sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia y Estados Unidos y los manifestantes realizan cortes intermitentes del tránsito.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top