GuidePedia

0
Este año las actividades por Semana Santa en Tañarandy, distrito de San Ignacio, se centrarán en la vida y obra de la religiosa paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado (1925-1959), más conocida como “Chiquitunga”, que pronto será beatificada por la Iglesia católica, anunció el artista plástico Koki Ruiz.

Las obras a ser puestas en el Centro Cultural la Barraca de Tañarandy serán sobre la vida de Chiquitunga. La idea es que se conozca más de la historia y la trayectoria espiritual de la primera mujer paraguaya que será beata, detalló Koki Ruiz.

También explicó que si bien no habrá retablo como en los años anteriores, la barraca será iluminada con las candelas.

“Este año será diferente, porque será un Viernes Santo dedicado a Chiquitunga que muy pronto será beata y después santa”, remarcó el artista. Informó que el objetivo es reflexionar sobre la vida de Chiquitunga. “Digamos que va a ser menos turístico, pero con mayor espiritualidad porque el objetivo es hacer conocer quién fue”.

Koki informó que los preparativos se realizarán en el teatro El Molino situado en la ciudad de San Ignacio, sobre la avenida Félix Bogado y Cerro Corá, como también en la barraca ubicada a la entrada de la compañía Tañarandy.

“Sé que la gente de Villarrica y Coronel Oviedo más conocen la historia de Maria Felicia de Jesús Sacramentado, y por eso nosotros hemos querido difundir su vida y sus obras”, remarcó el artista ignaciano.

Koki Ruiz realizará el retrato del rostro de Chiquitunga para la ceremonia de beatificación que se llevará a cabo en mayo venidero en Asunción.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, le encargó el trabajo de diseñar el rostro y adornarlo con unos 20.000 rosarios. “Este trabajo no será público porque el rostro de Chiquitunga, cubierto de velo, será desvelado recién durante la misa de beatificación, indicó.

María Felicia Guggari Echeverría nació en Villarrica el 12 de enero de 1925, y en 1955 tomó el hábito de las Carmelitas Descalzas. Falleció el 28 de abril de 1959.


Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top