GuidePedia

0

Un total de 15 reos fueron trasladados a otro penal luego de protagonizar disturbios en la Penitenciaría Regional de Misiones. Los reclusos fueron derivados a la cárcel de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. El traslado de los reos es a consecuencia de los disturbios registrados en un pabellón de la Penitenciaría Regional de Misiones.

El problema se desató luego del pedido realizado por los guardias de bajar el volumen de la música. Esto generó la molestia de los internos, que comenzaron a quemar colchones como medida de protesta.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que no se registraron víctimas fatales, pero sí varias pérdidas materiales en el pabellón.

La rápida acción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios permitió que el fuego, producto de la quema de colchones, sea controlado.

Agentes antimotines de Paraguarí y Encarnación colaboraron para controlar la situación que se registró en la penitenciaría.

En el pabellón A hay unos 62 reclusos, entre los que se encuentran internos que fueron trasladados de otras penitenciarías, como medida disciplinaria por mal comportamiento.

El penal tiene una población de 925 reos, entre procesados y condenados.

Fuente:ÚH

Publicar un comentario

 
Top