GuidePedia

0
Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Básica Nº 1315 San Roque González de Santa Cruz, de la Villa Permanente de Ayolas, denuncian la ausencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la institución, motivo por el cual desde siempre ellos han solventado los gastos de las necesidades, según mencionan.

“En nuestra institución tenemos muchas necesidades faltan muchos rubros, tenemos solo dos limpiadoras que fueron contratadas hace 20 años cuando se abrió la escuela, ahora hay superpoblación y no dan abasto”, comentó Estela Velázquez, cuya hija estudia en la institución desde el preescolar.

Agregó que actualmente la escuela pública tiene 900 alumnos, 73 de ellos con necesidades específicas de aprendizaje. “El MEC solo aporta 20 millones anuales a la escuela, los padres incluso pagan a los docentes buscando solución, eso no es algo nuevo”, expresó la madre de familia que representa al grupo en el equipo de gestión de la institución.

Cansados. Las falencias de la institución tomaron notoriedad luego de que otro grupo de padres, que prefieren el anonimato, pidieron la intervención de la institución por parte del Ministerio, debido a que se les solicita aportes mensuales “voluntarios”, pero muy continuos y costosos, ya sea para fotocopias, mantenimientos o reparaciones, así como para el pago de la sicóloga y monitoras, según refieren.

“Estoy de acuerdo que venga la gente del MEC, pero que nos dé solución, no que simplemente venga a recabar datos, ya muchos pedidos y gestiones hemos realizado y siempre recibimos un largo silencio de su parte”, indicó Velázquez, quien lamentó que esos padres no unan esfuerzos para exigir al MEC más rubros y mayor presupuesto en lugar de denunciar los aportes que se les solicita, ya que asegura saben de la situación antes de inscribir a sus hijos en San Roque González de Santa Cruz, pero igual quieren formar parte de la institución, que goza de prestigio en cuanto a la calidad educativa.

“Hay que tener en cuenta que cuando se inicia el año lectivo tenés que acondicionar tu sala de clases, arreglar muebles, pintar aulas; para esto, el Ministerio no existe, el nivel inicial tiene que tener sicólogo, dice el MEC, pero no te pone y los padres pagan para tener”, agregó.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top