GuidePedia

0

Miembros de la Coordinadora de Pescadores de Ayolas, Departamento de Misiones, se manifiestan a 100 metros del cruce que conduce a la isla Yacyretá. Exigen que sea destituido el jefe de la Prefectura local, debido a que se sienten perseguidos.

La movilización está integrada por pescadores, acopiadores, vendedores de carnada y comerciantes. Denuncian que el capitán Milciades Alcides Coronel los "persigue". La concentración fue en la zona conocida como Yaguary, barrio María Graciela.

"Ya fueron incautados más de 20 embarcaciones, entre botes y canoas. Nosotros pedimos la destitución del comandante (por el capitán Coronel) porque nos persigue mucho a los pescadores. Empezamos nuestra movilización frente a la Prefectura. Aquí vamos a permanecer en constante asamblea, cerrando la ruta hasta lograr nuestro objetivo", expresó Carmelo Luján, vicepresidente de la Coordinadora.

El dirigente explicó que es la primera vez que tienen inconvenientes con una autoridad naval y que su actitud afecta a toda la comunidad. Denunció que el capitán exige los documentos a los pescadores e incauta canoas, sostuvo que el mismo "persigue a los pobres".

Última Hora intentó conversar con el capitán Milciades Alcides Coronel, quien expresó que no estaba autorizado para dar declaraciones.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top