GuidePedia

0

Unos 200 estudiantes de Ciencias Aplicadas y Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se reunieron en asamblea ayer Lunes para pedir que se habilite la carrera de Administración de Empresas, que es un requisito para seguir contando con un local.

Durante el encuentro, que fue realizado en la vía pública, los estudiantes explicaron que desarrollan las clases en el colegio Bernardino Caballero, de Ayolas, una infraestructura que el municipio les otorga a préstamo.

El sitio actualmente está siendo reparado y la Comuna les puso como condición que tengan habilitadas tres carreras o, de lo contrario, cederán la infraestructura a otra universidad.

Hasta el momento, cuentan con dos carreras, Ingeniería Acuícola e Ingeniería Ambiental, y este año no fue habilitada la carrera de Administración de Empresas, por lo que temen perder su lugar de estudio y exigen a la Facultad el trámite correspondiente.

Los estudiantes, con los portones cerrados, advirtieron que no darán clases hasta que se resuelva su pedido. Anunciaron que las próximas medidas serían cerrar la ruta 4 en San Ignacio (Misiones) y encadenarse en la Rectoría de la Universidad en Pilar.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top