GuidePedia

0
En el marco del programa Ñemyatyrõ Paraguay comenzaron hoy en el IPS de San Ignacio las cirugías reconstructivas a pacientes que padecen ciertas malformaciones físicas. Las intervenciones son gratuitas.

Las operaciones son realizadas por el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Dr. Bruno Balmelli, los cirujanos plásticos italianos Marcos Stabile y Gianluca Gatti y un equipo multidisciplinario.

Los especialistas realizan las siguientes intervenciones reconstructivas: labios leporinos, fisura palatina, tumores cutáneos, cáncer de la piel, secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas y malformaciones de manos y pies, entre otras.

Las intervenciones se llevan a cabo dentro del programa Ñemyatyrõ Paraguay, impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el Centro Nacional de Quemaduras, dirigido por el Dr. Bruno Balmelli.

Apoyan este emprendimiento la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética y la Embajada de Italia. A nivel local, la Municipalidad de San Ignacio y el Instituto de Previsión Social (IPS).

El Dr. Balmelli señaló que esta tarde prosiguen las cirugías. Añadió que mañana, desde las 8:00, estarán en el Hospital de Santa Rosa, donde también realizarán una serie de intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo a las estimaciones, en el IPS de San Ignacio realizarán unas 30 cirugías y mañana, similar cifra en el Hospital de Santa Rosa. “En cuatro años, en todo el país hemos realizado intervenciones reconstructivas en 2.200 pacientes”, indicó Balmelli.

El galeno valoró el esfuerzo de los especialistas italianos Marcos Stabile y Gianluca Gatti, quienes brindan su experiencia y conocimientos para la recuperación de los pacientes.

Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top