GuidePedia

0

Un total de 42 armas de fuego de diferentes calibres fueron incautadas este lunes de un local situado en Ciudad del Este. Aparentemente, el lugar proveyó de armas sin registros a delincuentes del Brasil. 

El allanamiento fue realizado en el local de Caza y Pesca Armería Clase A, situado en un conocido shopping del centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Edgar Medina.

Las autoridades sospechan que el local proveía de armas a bandas criminales que operan en el mercado negro en territorio brasileño, y que fueron incautadas en un procedimiento en Foz de Yguazu.

El fiscal Hugo Volpe detalló que, según el registro de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el lugar debería contar con 300 armas en stock; sin embargo, solo fueron encontrados 42. Otra irregularidad fue la falta de documentos que avalan la venta de las armas faltantes.

"En la última semana fueron vendidas cinco pistolas, antes de haber obtenido el registro de la Dimabel. Necesariamente, una vez que se compra, no se puede hacer entrega al comprador hasta que finalice el proceso administrativo en la institución", refirió.

Volpe indicó que la comercialización ilegal de armas constituye una trasgresión penal con una expectativa de 10 años de cárcel.

El propietario, Miguel Francisco Torres, quedó en carácter de aprehendido por disposición del Ministerio Público. El siguiente local, que aún está siendo verificado, es Casa Diego.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top