GuidePedia

0

La fuga de cloro que se desató en una planta de Carmen del Paraná, Itapúa, ya fue controlada, garantizó Celso Giménez, vocero de Yacyretá. Hasta ahora se confirmó que el accidente dejó un muerto y varios intoxicados.

Celso Giménez, delegado de prensa de la Entidad Binacional Yacyretá, informó que ya controlaron la fuga, que dejó como víctima fatal un trabajador de la planta de procesamiento de Carmen del Paraná. Agregó que otra persona habría sido afectada al aspirar el químico, pero que no está grave.

Comunicó además que cerraron todas las compuertas y no habrá agua potable en la zona hasta que analicen el nivel de PH y comprueben que no sea tóxica para el consumo. Debido a este hecho, evacuaron las casas y escuelas de los alrededores para evitar que más gente se intoxique.

“Funcionarios nuestros llegaron inmediatamente; nosotros llegamos un poco después. Esta planta de tratamiento sigue a cargo de la Binacional, pero en manos de otras empresas. Vamos a alertar a la comunidad ante cualquier peligro”, puntualizó.

Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top