GuidePedia

0

Desconocidos se llevaron G. 265 millones del Municipio de la capital de Itapúa y como corolario del delito quemaron el local municipal ocasionando un perjuicio de alrededor de G. 3.000 millones.

Ayer, en el día en que Encarnación celebraba los 403 años de su fundación, la Municipalidad fue primeramente asaltada y posteriormente incendiada, según informaron las autoridades del referido Municipio, luego de denunciar el hecho.

El incendio ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en los inicios de una de las semanas de mayor recaudación de impuestos de la Comuna, debido a la cercanía del vencimiento de la fecha para la renovación de los permisos de conducir. Según las primeras investigaciones, el fuego fue provocado y no precisamente un accidente.

Tras un balance preliminar, se estima que las pérdidas sufridas por el Municipio de la capital de Itapúa estarían en el orden de los 3.000 millones de guaraníes. Ello, debido a que el fuego destruyó el 70% del edificio.

El fiscal Rubén Lial se encuentra a cargo de las investigaciones, relevando los datos y realizando el pedido de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los comercios vecinos, a fin de tratar de dar con el o los autores del ilícito.

G. 265 MILLONES. Cerca del mediodía el intendente de Encarnación, Luis Yd, y una comitiva del Municipio presentaron una denuncia formal en la Unidad Fiscal N° 6, a cargo del abogado Rubén Lial.

La denuncia informa sobre la ausencia de dos equipos de grabación de las cámaras del circuito cerrado de la Municipalidad y el faltante de unos 265 millones de guaraníes.

Con el propósito de no dejar rastros, el o los ladrones cubrieron su huida prendiendo fuego en el lugar.

El incendio se inició en la zona donde está la oficina de la Tesorería de la Municipalidad.

Actuaron cinco dotaciones de bomberos de la ciudad de Encarnación, que recibieron la colaboración de voluntarios de Cambyretá.

AYUDA ARGENTINA. En la tarea de extinción del fuego se tuvo también la ayuda de dos equipos de los bomberos de la Policía de Misiones, Argentina, uno de ellos con escalera mecánica.

A las 2.40 minutos, los bomberos fueron alertados por el llamado del sereno del sindicato municipal, Simón Garay.

"Escuché ruidos raros y fui a mirar y había humo que salía del edificio, cuando fui a avisar a los de Tránsito ellos ya se habían movilizado", relató el mencionado funcionario.

El jefe de Tránsito de la Municipalidad, el intendente y dos funcionarios más prestaron declaración, ayer, ante el Ministerio Público, en el inicio de las investigaciones tendientes a aclarar el caso.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top