GuidePedia

0

Miembros de la Asociación de Taxistas de San Ignacio, Misiones, realizaron una manifestación el día de ayer lunes para exigir a la Municipalidad que ordene la inhabilitación de los remises, alegando que estos operan de forma clandestina.

La abogada Elisa Cardozo, asesora jurídica de la asociación, explicó que muchos de los conductores de remises son ex taxistas que ya vendieron sus paradas y que actualmente se dedican al transporte de pasajeros de forma irregular.

En total son 52 los choferes que integran la organización, muchos de los cuales trabajan en el oficio hace 35 años.

Cardozo mencionó que la Asociación de Taxistas Ignacianos paga impuestos en la comuna y opera bajo la regulación de tarifas de la institución, lo que no sucede con los remises.

La abogada añadió que estos móviles no poseen distintivo ni parada, solo cuentan con agencias y cualquiera puede ofrecer el servicio de forma clandestina solo publicando su número de teléfono en una aplicación.

Por todos estos motivos, los taxistas piden que la Junta sancione a los remises basándose en la Ordenanza 81/2004 que establece que las personas que trabajen de forma irregular en el traslado de pasajeros deberán primero recibir una amonestación por escrito, luego una multa, la inhabilitación por tres meses y finalmente la inhabilitación definitiva.

Por su parte, el concejal Alcides Corazón Martínez indicó que los afectados deben presentar su denuncia ante la Municipalidad alegando competencia desleal, como asociación o de forma individual. Mencionó que los 12 concejales coincidieron en que los remises no están habilitados y que deben ser notificados y multados por la comuna.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top