GuidePedia

0

Un total de 125 mujeres organizadas del Departamento de Misiones recibieron semillas de 10 especies de hortalizas, una asada, un rastrillo y una pala.

"El conocimiento y la tecnología es indispensable para la producción. Hoy en día es importante la asociatividad, para encaminar muchos proyectos productivos que nos servirán como elemento de desarrollo. Nuestra función es, principalmente, canalizar y facilitar, y estamos cumpliendo", expresó Carlos Melgarejo, gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario en Misiones, durante el acto de entrega de las semillas y herramientas.

En total, son 125 las mujeres beneficiadas, 48 de Santa María y 77 de Santa Rosa. La entrega es en el marco del proyecto de capacitación a mujeres organizadas en agricultura agroecológica que lleva adelante la oenegé Alter Vida, con el financiamiento de la fundación Manos Unidas de España.

"El objetivo de este proyecto es lograr la seguridad alimentaria de las familias. Las mujeres, aparte de las semillas, van a recibir capacitación técnica para producir, y asistencia por parte de una nutricionista para aprovechar sus alimentos y mejorar su calidad de vida", dijo a su vez Mario Paredes de la organización sin fines de lucro.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top