GuidePedia

0

Cuatro instituciones educativas se vieron obligadas a evacuar esta mañana tras la fuga de cloro en la planta de tratamiento de Carmen del Paraná, Itapúa. Según datos del Ministerio de Educación, 1.120 alumnos debieron abandonar sus aulas.

El colegio nacional Germán Wilke, las escuelas Germán Wilke y Nuestra Señora del Carmen, además del Colegio Agropecuario (con internado) Germán y Elsa Wilke fueron evacuados esta mañana debido a la pérdida de cloro de la planta de tratamiento de Carmen del Paraná, dependiente de la Entidad Binacional Yacyretá.

En total, 1.120 alumnos debieron desocupar sus lugares de estudios, además de otros funcionarios y docentes de las instituciones educativas. Ninguno fue afectado por el químico, según informaron fuentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

A raíz de la fuga, falleció un funcionario de la planta que trató de evitar la dispersión de la sustancia, mientras que otros fueron afectados por aspirar el gas y toda la zona quedará sin agua potable hasta que se logre comprobar que el líquido vital no se encuentre contaminado.

Ahora, las autoridades departamentales del MEC -coordinadores y supervisores- se encuentran reunidas para determinar los próximos pasos a seguir en el marco de este incidente. Por su parte, el MEC emitió un comunicado en que recomienda "no ingresar a las instituciones afectadas hasta tanto las autoridades y profesionales del área brinden la seguridad para la vuelta a clases".

También, encomiendan a las autoridades departamentales del MEC, la tarea de asistir a los estudiantes "en cuanto a situaciones que puedan presentarse como asimismo elaborar estrategias para evitar pérdidas de clases y mantener informado a los superiores inmediatos", concluye la cartera estatal.

Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top