GuidePedia

0

Un importante grupo de funcionarios de seguridad de la Penitenciaría Regional de Misiones se manifiesta contra un decreto presidencial sobre un nuevo seguro médico. Temen que se trate de un negociado y que ellos sean los menos beneficiados.

Los funcionarios penitenciarios cobraban, hasta el mes pasado, la suma de G. 200.000 en concepto de seguro médico privado, para que cada uno pague a la empresa de la zona que más le interesaba.

Pero, hace unos días, les informaron, mediante un documento, que por decreto presidencial el nuevo sistema sería que el Estado pagaría la suma de G. 1.000.000 por cada uno de los 100 guardiacárceles en concepto de seguro médico privado. Este dinero no será descontado de sus salarios.

"Tengo miedo de que sea un negociado", manifestó Alejandro Arce, uno de los funcionarios antiguos de la penitenciaría.

Explicó que la situación es bastante confusa, teniendo en cuenta que los seguros son exclusivamente los que funcionan en Asunción, y no cuentan con cobertura nacional. Tampoco les queda claro quién administrará ese dinero ni por qué tiene que ser una suma tan elevada.

"Si en un año no usamos el seguro porque no lo necesitamos, ¿qué pasa con esos G. 12 millones que ya van a aportar?", cuestionó.

Agregó que no están dispuestos a callarse, que no creen que se trate de algún tipo de beneficio para ellos, por lo que exigen a las autoridades que aclaren la situación lo antes posible. Mientras tanto, no firmarán ningún documento.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top