GuidePedia

0
Las obras en la Escuela Básica N° 352 Defensores del Chaco, de Santa Rosa, Misiones, fueron inauguradas ayer martes. Para las mejoras, la Gobernación invirtió un total de G. 1.278 millones a través del Fonacide. Habilitado oficialmente tres aulas planta baja, tres aulas planta alta, 1 aula para el nivel inicial , totalizando así 7 aulas nuevas, más una cocina comedor doble, sanitario sexado, pista para formación; la restauración total de todo el edificio antiguo como patrimonio de la comunidad más escalera con techo y depósito.


La institución es conocida en la comunidad como escuela mbopi debido a la cantidad de murciélagos que habitaban sus techos de 118 años de existencia.

Con las refacciones, cuenta actualmente con tres aulas en planta baja, tres en planta alta, un aula para el preescolar, una cocina-comedor doble, sanitario para niños y niñas, además de una pista para la formación en fila, entre otros.

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera, acompañó este martes la inauguración de mejoras edilicias en Misiones. En la ocasión, el secretario de Estado resaltó la inversión realizada, mediante la cual se apostó por la recuperación de la institución.

"Tienen todo para trabajar con calidad y el gran desafío de educarles a niños de una generación diferente", agregó. Además, instó a los maestros a que sorprendan cada día a sus alumnos con nuevas actividades.

"Anímense a implementar nuevas estrategias, a encontrar nuevas metodologías didácticas y conseguir mejores resultados, sobre todo en matemática y comunicación", señaló el ministro.

En el acto de la inauguración participaron Derlis Maidana, actual candidato a diputado nacional y quien inició las obras siendo gobernador; el coordinador departamental de educación, Ernesto Almada, además de ex docentes jubiladas, supervisores y maestros de las diferentes instituciones educativas, padres y alumnos de la escuela.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top