GuidePedia

0
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la Provincia de Formosa, Argentina, informó que dio de baja el pasado miércoles la jubilación de 3.700 paraguayos por diversas irregularidades.

El titular de la institución, Diego Herrera, comunicó que el retiro del beneficio se dio al no acreditarse los 30 años de residencia "declarados en el trámite de moratoria previsional" presentada hace algunos años por la Anses, informó La Nación de Argentina.

El funcionario detalló que el organismo llamó a alrededor de 4.200 beneficiarios con ciudadanía paraguaya con el objetivo de que sean verificados sus datos sobre domicilios, identidad y residencia. Posteriormente, se realizó un cruce de información con entes de control fronterizo, entre ellos, Migraciones.

Fue así que se encontraron irregularidades como que los paraguayos cruzaban desde las ciudades fronterizas de Alberdi, Nanawa e Itá Enramada para cobrar en Formosa y Clorinda.

El proceso de control fue realizado por el actual gobierno tras denuncias de casos de personas que cobraban incluso "desde casi 10 años al acogerse a diferentes moratorias", indicó Herrera.

El medio argentino hace hincapié en que la capital formoseña y Clorinda reciben constantemente a paraguayos que cruzan a través de los ríos Pilcomayo o Paraguay para cobrar pensiones y acogerse a los beneficios del vecino país en salud y educación.



Publicar un comentario

 
Top