GuidePedia

0

Con la entrada del otoño también se suma el cambio de hora en todo el país. Los relojes se atrasarán 60 minutos desde este domingo, por disposición de un decreto presidencial.

A partir del domingo 25 de marzo empezará a regir el nuevo horario, en cumplimiento del Decreto del Poder Ejecutivo N° 1.264.

El Gobierno fija las variaciones horarias respondiendo al cambio de estaciones climáticas y establece, desde el año 2014, que el cuarto domingo de marzo de cada año el horario oficial debe ser retrasado 60 minutos.

La medida se respalda en un informe técnico que presentó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denominado "Análisis de la Influencia del Cambio de Uso Horario en la Demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN)".

De esta forma, se busca que la finalización de la actividad comercial coincida con el final de la luz solar para medir los índices de consumo de electricidad.

"Es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello incrementa los requerimiento adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica", especifica el decreto.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top