GuidePedia

0

La Nueva Olla de Cerro Porteño es el mejor estadio del 2017 según una elección de la que participó gente de todo el mundo. La casa azulgrana recibió más de 19.000 votos.

La casa Cerro Porteño, que se reinauguró en agosto del 2017, fue elegida mejor estadio del año, de acuerdo a una elección popular organizada por la web Stadium Database.

Con más de 19.000 votos a su favor, la Nueva Olla se impuso a estadios como el del Atlanta United: el Mercedes-Benz Stadium, que se inauguró el año pasado y posee una capacidad para 71.000 espectadores.



También dejó atrás al estadio que será cede del partido final del Mundial de Rusia 2018: el Luzhniki Stadion, remodelado precisamente para albergar el torneo más importante a nivel de selecciones y que tiene capacidad para 81.500 aficionados. Este fue electo por el jurado como el mejor.

El Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid es otro conocido recinto deportivo que fue candidato a quedarse con esta distinción. Sin embargo, ninguno de los otros 26 estadios pudieron con los votos que alcanzó la casa azulgrana.

Los propios organizadores indicaron que “subestimaron el fenómeno social llamado Cerro Porteño” y reconocieron que en una votación popular, “la popularidad tiene que ser el factor clave”.

Por tal motivo, la Nueva Olla, que resultó ser uno de los más baratos y con menor tecnología con relación a los otros, se llevó el premio de “Estadio del año 2017”, elegido por el público.


Publicar un comentario

 
Top