GuidePedia

0

El candidato a presidencial Mario Abdo Benítez (ANR) cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó "in límine" la acción de inconstitucionalidad de la recordada sesión "mau" de los 25 senadores pro reelección vía enmienda.

Marito señaló, antes de asistir a un almuerzo con empresarios en Asunción, que "una justicia tardía, no es justicia" y que la máxima instancia judicial actuó con negligencia. El candidato presidencial del Partido Colorado lamentó la resolución de la Corte Suprema de Justicia que rechazó esta mañana la acción de inconstitucionalidad promovida por el entonces presidente del Senado, Robert Acevedo (PLRA) contra sus 25 colegas (oficialistas, liberales, Frente Guasu y Unace).

Los legisladores consumaron el 28 de marzo del año pasado,  de forma ilegal, la modificación de artículos del reglamento interno de la Cámara Alta, con lo cual facilitaron, posteriomente, la presentación y aprobación ilegal del proyecto de reelección vía enmienda, el 31 de marzo pasado. Este atropello al Senado y la usurpación de la presidencia de la Cámara Alta, ocasionó luego en hechos de violencia, muerte y la quema del Congreso.

Marito lamentó la demora de la Corte porque pudo tener en su momento "un efecto positivo si es que se resolvían a tiempo". "Nosotros siempre venimos criticando justamente la falta de celeridad en estas acciones de inconstitucionalidad", expresó. El exsenador Abdo Benítez fue en su momento un férreo crítico al fallido proyecto  de reelección vía enmienda de la Constitución Nacional, que buscaba la reelección del presidente Horacio Cartes y también habilitar al exmandatario Fernando Lugo.

Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top