GuidePedia

0
El Hospital Regional de Misiones registra un aumento considerable de los casos sospechosos de dengue, en los últimos tres meses, en todo el departamento. De acuerdo al informe dictado por el director de la 8ª Región Sanitaria, Pedro Pérez, durante las primeras cinco semanas del año se registró un caso sospecho de dengue por día.

No obstante, esta cifra aumentó a 10 casos sospechosos por día desde el mes de febrero hasta la primera semana de marzo.

Los distritos con mayor cantidad de notificaciones son San Ignacio, Santa Rosa y San Juan Bautista.

"Actualmente tenemos en San Juan Bautista 38 casos notificados sospechosos de casos febriles, de los cuales el laboratorio central confirmó cuatro casos positivos y otros cuatro negativos. Los demás están siendo analizados", indicó el médico.

En el 2017 se había registrado un total de 100 casos sospechosos durante todo el año, por lo que la estadística actual supera ampliamente las cifras anteriores.

El profesional señaló que los trabajos en las zonas más afectadas fueron intensificados y, tras el rastrillaje, el índice de infestación disminuyó de 1 a 0,8.

Apeló a la conciencia ciudadana para poder combatir la enfermedad, ya que las labores de fumigación espacial son temporales, en vista de que las constantes lluvias propician nuevos focos de criaderos.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top