GuidePedia

0

El presidente de la República, Horacio Cartes, saludó a sus colegas de Argentina, Brasil y Uruguay al recordarse el 27 aniversario de fundación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Firmes en el fortalecimiento de la democracia y el respeto de los DD.HH. Al recordarse el 27 aniversario de la fundación Mercosur, envío un fraternal saludo a mis colegas de Argentina, Brasil y Uruguay. Sigamos trabajando por la integración y desarrollo de nuestras naciones”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El 26 de marzo de 1991 los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunieron en la ciudad de Asunción para firmar el Tratado que daría origen al Mercosur. Posteriormente se han incorporado Venezuela (que se encuentra suspendida en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del bloque) y Bolivia, en proceso de adhesión.

Mercosur es un proceso de integración regional que desde sus inicios ha promovido como pilares fundamentales de la integración, los principios de democracia y desarrollo económico, impulsando una integración con rostro humano.

Fuente: Itapúa Noticias


Publicar un comentario

 
Top