GuidePedia

0
Pobladores de la zona de Atinguy se quejan de los numerosos baches abiertos en la capa asfáltica construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los lugareños señalaron que en los últimos años el tramo vial que va desde esta comunidad hasta la localidad de San Cosme y Damián, en el departamento de Itapuá, se fue llenando de enormes baches que ponen en riesgo la integridad de automovilistas y motociclistas que deben circular a diario por él, para dirigirse a sus respectivos lugares de trabajo o de estudios.

En un trayecto de unos 40 kilómetros existen al menos 26 baches, que en horas de la noche se convierten en trampas porque en todo el tramo no hay iluminación ni señalización que permita ver o advertir sobre el peligro.

Este sector de la ruta también es muy utilizado por turistas o comerciantes que pasan por Ayolas para después dirigirse hasta la ciudad de Encarnación. Circular por el trayecto les permite acortar unos 60 kilómetros de viaje.

Los vecinos piden al Gobierno nacional o a los responsables de Yacyretá, realizar inversiones necesarias para el acondicionamiento del asfalto a fin de evitar accidentes de tránsito, y a la vez, también dar una buena imagen a los que transitan.

La ruta cruza a un costado de la presa de contención de la hidroeléctrica.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top