GuidePedia

0

Los funcionarios públicos pidieron al presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez, que en las instituciones públicas los próximos ministros sean colorados y que ya no estén en el gabinete los “técnicos de Horacio Cartes”.

“En Estados Unidos cuando gana un republicano, todo el gabinete está compuesto por republicanos y lo mismo sucede cuando gana un demócrata. ¿Qué hay de malo conque gane un colorado y se coloradicen las instituciones públicas?” argumentó Alberto Cañete.

Señaló que el Partido Colorado tiene a personas capaces “que pueden cumplir mejor su misión que estos técnicos de Cartes”.

Mencionó que hay “gerentes” que están involucrados en casos de corrupción y que no son colorados.

“Se habla mucho de la corrupción en el Ministerio de Obras Públicas, por ejemplo”, dijo citando al ministro Ramón Jiménez Gaona.

También solicitan la implementación de la carrera civil de los funcionarios públicos para darles estabilidad a los estatales y vayan ascendiendo de acuerdo a su capacidad.

“El que estudia, se capacita y va rindiendo de la mejor manera en su trabajo va a ir ascendiendo. Cualquier persona que ingresa en la institución, lo hará desde abajo”, señaló Adriano Ramírez, otro de los referentes de la Coordinadora de funcionarios públicos. Destacó que este pedido obedece a que muchos directores o jefes ingresan a una institución sin haber hecho carrera ahí y quienes sí lo hicieron quedan estancados, por más que cuenten con la misma o mejor formación técnica.

Destacó que de esa forma, la carrera de los funcionarios no dependerá de ningún partido que esté en el poder.

Cañete recordó que Cartes prometió reivindicar al funcionariado público y “nos salió el tiro por la culata”. Agregó que Juan Carlos López Moreira estigmatizó a los seccionaleros “entre los colorados hay técnicos políticos de primer nivel”, precisó.

Costo. Tanto Cañete como Ramírez coincidieron en que el costo del acto realizado el martes por el día del funcionario público, ascendió a G. 500 millones aproximadamente. Destacaron que cada coordinadora donó todo lo que se refiere a la logística y equipamientos. Resaltaron que no se utilizó dinero de la ANR ni de la campaña.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top