GuidePedia

0

Tras un encuentro que este miércoles tuvo lugar en la vivienda de Mario Abdo Benítez, los diputados Dany Durand y Óscar Tuma no descartaron ocupar algún ministerio dentro del gabinete del presidente electo.

El legislador Tuma indicó que varios diputados del Partido Colorado realizaron una visita de cortesía a Abdo Benítez y que no se habló de las supuestas denuncias de fraude electoral de los partidos de la oposición que integran la Alianza Ganar, como tampoco de la conformación del gabinete presidencial.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que ocupe el Ministerio de Trabajo, Óscar Tuma negó que él haya sido confirmado para el cargo, pero sostuvo que "trabajará desde donde sea útil", dando a entender que existe alguna posibilidad.

Por su parte, el diputado Dany Durand, quien acompañó a Tuma en su vehículo, expresó que hablaron del proceso de las elecciones y que están contentos de que la Asociación Nacional Republicana haya obtenido buenos resultados.

"Como dijo Óscar, desde el puesto que nos toque trabajar, lo importante es que estamos con una línea que él ha marcado. Tenemos que hacer una buena gestión y devolverle a la ciudadanía la confianza, esas fueron sus palabras principales", contó.

Así también, cuando se le preguntó si estaría al frente de uno de los ministerios, respondió "vamos a ver más adelante", informó el periodista César Larré.

Según una lista que circuló en las redes sociales, en la que se establece la supuesta conformación del gabinete de Abdo Benítez, Durand figura como ministro de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat, entidad que ocupa actualmente la ministra Soledad Núñez.

De esta supuesta conformación, el único confirmado hasta el momento es Luis Alberto Castiglioni, quien fue anunciado como ministro de Relaciones Exteriores.

Así mismo, el parlamentario Mario Cáceres explicó que la reunión fue muy amena y que se tocaron temas de la campaña. Tras ser interrogado por los periodistas sobre la posibilidad de que sea designado como director de Yacyretá, contestó que no le disgustaría la idea.

Del encuentro también participó el diputado Ariel Oviedo, quien manifestó que se trató de un encuentro de amigos y compañeros y que no se habló de las denuncias de la Alianza Ganar, pero aseveró que están del lado de la verdad y la institucionalidad y que en el Tribunal Superior de la Justicia Electoral se va a definir el caso y que es ahí donde se tienen que realizar los reclamos correspondientes.

Publicar un comentario

 
Top