GuidePedia

0

Una colección de más de 70 fotos de la Guerra del Chaco (1932-1935) fueron donadas al Archivo Nacional. Las imágenes fueron digitalizadas y están disponibles para su descarga, informó el director del Archivo, Vicente Arrúa.

De acuerdo con los detalles brindados, las imágenes fueron tomadas por Adolfo Friedrich, fotógrafo oficial contratado por el Mariscal José Félix Estigarribia para retratar la contienda bélica entre Paraguay y Bolivia.

Las fotos estuvieron en poder de una familia argentina durante mucho tiempo, hace pocos meses, esta entró en contacto mencionando que tenía las imágenes y que quería donarlas a esta institución.

Tras recibir la colección, el Archivo Nacional las digitalizó y las puso a disposición de toda la ciudadanía, para que puedan ser descargadas. Para ello, los interesados pueden ingresar a la página web de la institución y bajar la colección, haciendo click en la pestaña Consulta en línea.

"Hay un banco de imágenes importante en Paraguay, pero no es accesible. Con esta primera entrega, lo que queremos hacer es tener fondos fotográficos también en el Archivo Nacional. Tengan en cuenta que el Archivo tiene netamente documentos manuscritos y algunos mecanografiados, pero no tenemos colección fotográfica", explicó.

Esta colección se podrá realizar una investigación más profunda sobre esta etapa de la historia paraguaya.

Entretanto, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, indicó que Paraguay tiene en su historia espacios vacíos, por las dificultades del terreno y de la tecnología, sin embargo, estas fotografías son insustituibles para conocer y valorar nuestro pasado histórico.

Publicar un comentario

 
Top