GuidePedia

0

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, visitó las instalaciones del centro de salud de Ayolas, donde pobladores del barrio San Josemí se manifiestan desde hace un mes pidiendo la reapertura del establecimiento sanitario. El mismo se comprometió a mejorar la calidad de asistencia médica de los ayolenses.

El secretario de Estado se reunió primeramente con el intendente Carlos Duarte, el director de la 8ª Región Sanitaria, Pedro Roberto Pérez, y el director del centro de salud, Emilio Ruiz, hecho que molestó a los pobladores, que aguardaban con molestia en la sala de espera, y cuando estaban por retirarse, fueron convocados a ingresar a la reunión. 

“Nos prometieron enfermeros, doctor, ambulancia y atención las 24 horas”, mencionó Juan Carlos Pérez, dirigente de los pobladores, al destacar que continuarán en vigilia viendo si se cumple lo prometido, pues quieren hechos, indicó.

“Nuestro pedido es que el centro de salud esté igual que antes, es mentira que la tierra está floja, vamos a seguir (...), queremos hechos, ya no más promesas”, agregó.

24 HORAS. “La estructura del centro de salud, cuya denominación es actualmente unidad de salud familiar ampliada, se está hundiendo en una parte, en otro sitio las paredes están resquebrajadas, hay 18 pozos ciegos alrededor. El Ministerio se compromete a ampliar y remodelar la estructura en la parte que se puede utilizar (...), los pobladores recibirán asistencia las 24 horas, se van a sumar seis personales de blanco, una limpiadora y una ambulancia con chofer”, detalló Pérez.

El galeno indicó que los trabajos se van a desarrollar de forma coherente sin poner en riesgo la vida de nadie y que los pobladores los van a controlar.

Mencionó que el ministro también visitó el Instituto de Previsión Social, donde se trasladó el centro de salud, y ordenó que se realicen las modificaciones necesarias para mejorar el servicio.

Fuente: UH


Publicar un comentario

 
Top