GuidePedia

0
Una ambulancia del Centro de Salud de Ayolas protagonizó un accidente de tránsito en el barrio María Graciela del distrito ayolense en horas de la noche del Miércoles. El vehículo de emergencia ingresó de contramano en una vía, ya que transportaba a un paciente grave.


De acuerdo al parte policial de la Comisaría 8ª de la Mil Viviendas de esta ciudad, la unidad de asistencia médica, de la marca Toyota Land Cruiser, con chapa EAJ 661, al mando de Francisco Torres Giménez (58), se dirigía a Encarnación trasportando a un paciente grave. Al alcanzar la zona de la rotonda chocó contra el automóvil Fiat Qubo, con matrícula argentina MYS 792, guiado por María Liz Villordo Salinas (47), quien estaba acompañada de su marido y su hijo, quienes se dirigían al citado barrio.

Según declaraciones del conductor la ambulancia, se encontraba trasladando a un paciente en grave estado, por lo que ingresó en sentido contrario con dirección al barrio María Graciela con las balizas y sirenas prendidas, mientras que el otro automóvil venía circulando en el mismo sentido, tomando la rotonda correspondiente, en sentido transversal, sin detener la marcha, por lo que embistió contra la parte izquierda del Fiat.

Por su parte, la conductora manifestó que se encontraba circulando con dirección oeste-este, tomando la rotonda para ingresar al citado barrio, ocasión en que observó el lado derecho para cruzar. En ese momento -según el relato- fue chocada de contramano por la ambulancia. Agregó que no escuchó la sirena del vehículo de emergencia.

Ambos conductores fueron sometidos al alcotest, cuyo resultado arrojado fue negativo (0,00).

El asistente fiscal Hugo Dávalos, por instrucciones del agente fiscal Francisco Martínez, dispuso que los rodados sean retirados por los conductores.

Fuente: Abc color


Publicar un comentario

 
Top