GuidePedia

0

En menos de un mes hubo dos condenas contra docentes por abusar sexualmente de alumnas. En cuanto a otros dos, fueron imputados por el Ministerio Público por la comisión del mismo hecho punible.

En menos de un mes hubo dos condenas contra docentes por abusar sexualmente de alumnas. En cuanto a otros dos, fueron imputados por el Ministerio Público por la comisión del mismo hecho punible.

En los últimos meses saltaron varios casos de docentes que abusaron sexualmente de sus alumnas. Esta problemática constituye un gran riesgo y requiere de un mayor control por parte de las autoridades educativas, así como de los padres.

Ayer se dio la segunda condena en menos de un mes por abuso sexual en niños que implica a Isabeliano Édgar Rodríguez (43).

El docente –quien enseñaba en una escuela de Loma Guazú, distrito de General Díaz– fue acusado por la fiscala Ana Luz Franco durante el juicio oral por abusar de cuatro alumnas que en el momento de los hechos tenían entre 5 y 12 años de edad.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Viviana Portillo, Elvis Ayala y Miriam Rivas entendió que la pena justa para el hombre era de seis años de cárcel, pese a que la representante del Ministerio Público solicitó nueve años de penitenciaría y ordenó que sea recluido en la cárcel de Misiones.

La agente fiscal indicó que no va a apelar el fallo, teniendo en cuenta a que la sanción impuesta por el colegiado está dentro del marco penal.

"Una de las niñas, siempre a la hora de ir a la escuela, tenía dolores de cabeza, de panza, vómitos, pero a la hora de realizar los exámenes de rutina por médicos no tenía síntomas de ninguna enfermedad. Finalmente, la pequeña se animó y contó a la profesional de la medicina la situación que atravesaba con su profesor, tras lo cual se pudo confirmar, porque tenía un diagnóstico de depresión somatizada", refirió Franco.

Asimismo, acotó que las cuatro víctimas recibieron un tratamiento sicológico, debido a que quedaron con graves secuelas. Incluso, una de ellas intentó quitarse la vida.

el caso. La investigación se inició tras la denuncia hecha por cuatro madres en el año 2012. No obstante, señalaron que más niñas pudieron haber sido víctimas también, pero que no se animaron a denunciar al maestro por la exposición y vulnerabilidad de ellas en un pueblo pequeño, afirmó la interviniente, con base en la declaración testifical de las denunciantes.

Por otra parte, Félix Milciades Núñez, profesor en una escuela de San Pedro, fue penado a dos años con suspensión condicional de la condena tras ser declarado culpable del abuso sexual de una niña de 9 años.

Publicar un comentario

 
Top