GuidePedia

0

El presidente electo recibió ayer la visita del embajador de Estados Unidos, Lee McCleeny, y del representante de la OEA Diego Bustamante, quienes llevaron el respaldo del Gobierno norteamericano.

El embajador norteamericano en Paraguay, Lee McClenny, visitó ayer al presidente electo, Mario Abdo Benítez, en su residencia para felicitarlo por su triunfo en las elecciones generales del pasado domingo.

El diplomático norteamericano aprovechó la cita para "congratular al presidente electo y manifestar su interés en que en el futuro sus gobiernos lleven adelante un trabajo mancomunado y estrecho, y que ello redunde en el beneficio de la gente", dijo Luis Castiglioni, nominado como futuro canciller, quien ofició de vocero del encuentro.
Lee McClenny arribó al Paraguay el pasado 6 de marzo. El diplomático juró como embajador (designado) de los Estados Unidos de América ante la República de Paraguay el 20 de febrero de 2018.

"Tanto para mí como para los demás miembros de esta representación diplomática, será un placer trabajar con usted y con los miembros de su futura administración, con el fin de estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad que existen entre el Paraguay y los Estados Unidos", expresa la misiva entregada a Abdo Benítez de parte del representante diplomático

Vocera. Por su parte, la vocera de la embajada, Heather Nauert, felicitó al pueblo paraguayo por su participación "en una elección exitosa" como una demostración de su compromiso con los valores democráticos.

"Tanto para mí como para los demás miembros de esta representación diplomática, será un placer trabajar con usted y con los miembros de su futura administración, con el fin de estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad que existen entre el Paraguay y los Estados Unidos", expresa una parte de la carta dirigida al titular del Ejecutivo electo.

"Felicitamos a Mario Abdo Benítez por haber sido electo como el próximo presidente de Paraguay, según los resultados de las elecciones del 22 de abril. Felicitamos al pueblo paraguayo por su participación en una elección exitosa, y en esta demostración de su compromiso con los valores democráticos", añade la misiva.

Expresa además que "la robusta relación bilateral entre los Estados Unidos y Paraguay se basa en el compromiso compartido de los principios democráticos y el fomento de los derechos humanos y las oportunidades económicas para todos. Estamos seguros de que los Estados Unidos y Paraguay seguirán trabajando juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la buena gobernanza tanto en América como en todo el mundo. Valoramos la colaboración que hemos tenido con la administración del presidente Cartes y esperamos con interés trabajar con el presidente electo Abdo Benítez, cuando la nueva administración asuma el cargo en agosto".

Marito también recibió la visita de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicar un comentario

 
Top