GuidePedia

0

Un año pasó de aquel tornado que destruyó literalmente la compañía de San Javier de San Ignacio, Misiones. 

Eran cerca de las 17.00 de aquel 8 de abril cuando una fugaz tormenta, en cuestión de minutos, destruyó casas y cegó la vida de dos personas.

La Subcomisaría de San Javier cayó y un policía herido era el primer llamado de auxilio que salía de la compañía. Minutos más tarde ya se daba la noticia de que un tornado azotó la zona, dejando árboles por el suelo, imposibilitando la entrada de camiones para ayudar a los afectados.

Bomberos de San Ignacio y San Juan dieron los primeros auxilios en el lugar; ayudados por los vecinos menos afectados. Con mucho trabajo, la población se recupera lentamente, pero aún guarda en su retina la experiencia.

Los pobladores coinciden en que todo lo material volvió, pero en lo anímico nada es igual, el miedo nunca desapareció. 

Más de cuarenta viviendas fueron destruidas por completo, también la iglesia, el puesto de salud, la subcomisaría, escuela y colegio.

Doña Serafina de Rojas fue otra de las afectadas que perdió por completo su casa, la misma expresó que ya nada es igual y que si tuviese la oportunidad se mudaría alguna vez de dicha compañía. “Mi casa se cayó todo sobre nosotros, nada no pudimos salvar”, recuerda.

La madre de una de las fallecidas, la niña Ashley Albana, sigue muy afectada, “la metí bajo la cama para protegerla, sin embargo, la casa se desplomó sobre la cama por lo que la aplastó”, indicaba con dolor Katherine Ortiz.

fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top