GuidePedia

0
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tiene sospechas de que la célula del EPP, con la cual se enfrentó en la zona de Arroyito, Concepción, durante el fin de semana, planeaba hacer algún golpe en los días próximos a las elecciones generales.

La célula del EPP que se enfrentó con las fuerzas de seguridad estaría en un radio de 1.000 hectáreas de la zona de Arroyito. Según la FTC, los mismos estarían cercados en esa zona.

Se afirma que en el campamento hallado el pasado sábado no se encontraron rastros de Edelio Morínigo ni de Félix Urbieta. "Los secuestrados no estaban en ese sitio". "Ellos estaban ahí para otra cosa", agregó el oficial a cargo.

En cuanto a las prendas de vestir halladas, el vocero señaló que aún no se pudo precisar si estas pueden pertenecer a los secuestrados o a los miembros del grupo criminal.
El último fin de semana se registraron dos enfrentamientos entre la FTC y el EPP. El primero fue el sábado en horas de la mañana. Dos miembros de la fuerza de seguridad resultaron heridos.
En el segundo, ocurrido el domingo, no hubo heridos.
Tras ambos enfrentamientos, las fuerzas de seguridad encontraron campamentos en donde se hallaron varias evidencias. La célula que se enfrentó a la FTC estaría integrada por unos 12 miembros.
Golpe durante elecciones
Siete uniformados de la FTC heridos y un fallecido (supuesto atacante) fue el saldo de un ataque del EPP a una comisaría en Kurusu de Hierro, Concepción, el pasado 21 de abril del 2013; el mismo día de las elecciones generales que dieron como ganador a Horacio Cartes en la Presidencia de la República.
Horas después, se registró un segundo ataque en la localidad con la explosión de una bomba que alcanzó una patrullera en la que iban tres policías, uno de ellos murió.
El tercer ataque fue contra la camioneta del hermano del intendente de Azotey, Guido Wydeer, que fue baleada, aunque no hubo heridos en este caso.
Te puede interesar: FTC continuará operativo tras enfrentamientos con el EPP
El próximo domingo 22 de abril se celebrarán elecciones generales en Paraguay. Se elegirá al presidente y al vicepresidente de la República, además de los próximos senadores y diputados. También están en puja los cargos de gobernadores, juntas departamentales, Parlasur, entre otros.
El EPP opera en la zona norte del país. La permanencia de la FTC en esta región es cuestionada por los pocos resultados. Última Hora consultó a los candidatos a la presidencia sobre su postura al respecto.

Publicar un comentario

 
Top