GuidePedia

0

Las vacunas contra la influenza tuvieron un leve retraso de origen y por lo tanto llegarán recién en mayo y no en abril como se había anunciado. El contratiempo se debe a un cambio en la composición del biológico.

La directora de Vigilancia Sanitaria, doctora Águeda Cabello, confirmó que el ligero retraso de origen responde a una serie de cambios en la composición de la vacuna, debido a la situación en el Hemisferio Norte.

La Organización Panamericana de la Salud informó que las vacunas llegarían en la primera semana de mayo e incluyen las tres cepas: H1 N1, H3Ne y la influenza B.

“Se analiza lo que circuló, de acuerdo a eso se cohace la composición de la nueva vacuna, eso es lo que tuvieron a última hora, decidieron incorporar algunos cambios a la vacuna para el hemisferio Sur y allí se produjo el primer retraso”, comentó Cabello en entrevista con la 970 AM.

El periodo de aplicación por recomendación internacional es durante el otoño y la inmunización se mantiene por seis meses a un año pues a partir de ahí se producen los cambios en los virus circulantes.

Según el sistema de vigilancia de nuestro país, actualmente circulan el virus sincicial respiratorio, adenovirus y metanovirus, pero dentro de lo normal registrado cada año.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top