GuidePedia

0
El jugador del Barcelona Lionel Messi registrará de momento una marca deportiva con su nombre, esto luego de casi siete años en que la firma española Massi esté tratando de impedir que el futbolista la inscriba en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado este jueves permiso al jugador argentino para registrar su marca amparándose en que su renombre neutraliza las similitudes gráficas y fonéticas con la empresa Massi, según ha informado el propio tribunal a través de una nota de prensa.

La sentencia, notificada este jueves, puede recurrirse en un plazo de dos meses, informó el sitio digital elpais.com.

La empresa Massi, de calzado, cascos y ropas, se opuso en el 2011 a que el jugador registrara su nombre como marca deportiva por riesgo de confusión por las similitudes gráficas y fonéticas.

El Tribunal General señaló que las personas asociarán el término Messi al apellido del futbolista y en consecuencia percibirán el término Massi como uno conceptualmente diferente.

Además, estiman que el grado de similitud entre ambas marcas no es suficientemente muy elevado como para poder considerar que las personas pudieran creer que los productos son de la misma empresa o de empresas vinculadas económicamente.

Publicar un comentario

 
Top