GuidePedia

0

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, se pronunció en contra de la huelga llevada a cabo por los funcionarios judiciales. 

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, se pronunció en contra de la huelga llevada a cabo por los funcionarios judicialesLos mismos buscan la modificación de la Ley de Tasas.

Galeano señaló que la medida de protesta busca extorsionar al Congreso Nacional para que los diputados cambien la legislación en su próximo tratamiento.

"El paro escalonado que están realizando es ilegal e inmoral porque pretenden coaccionar a un poder del Estado para que se apruebe un proyecto de ley", indicó en contacto con la emisora 780 AM.

Los funcionarios judiciales exigen que los recursos de la institución no sean transferidos a otros entes del Estado.

Desde el Colegio de Abogados exigen el descuento de salarios de quienes participaron de la protesta. "Solicitamos contar con la lista de los huelguistas, tal como dispone el Código del Trabajo y las actas de los sindicatos, donde se resolvió la medida de fuerza", puntualizó.

En concepto de tasas judiciales, la Corte Suprema de Justicia recibe del 100% de lo recaudado un 58,80%, el Ministerio Público el 12,27%, el Ministerio de Justicia el 13,55%, mientras que el Ministerio de la Defensa Pública 0,01% y Consorcio 15,37%.

Por otra parte, desde el Ministerio Público sostienen que la modificación planteada por los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (TSJ) perjudicará a varias unidades fiscales.

Publicar un comentario

 
Top