GuidePedia

0

Doña Obdulia Florenciano anunció que cumplirá la drástica medida frente a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ubicada sobre la ruta 5 Bernardino Caballero, en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, hasta el momento no se registran avances en la investigación. La madre del uniformado anunció que apelará a la crucifixión para conseguir información.

Doña Obdulia Florenciano anunció que cumplirá la drástica medida este martes frente a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ubicada sobre la ruta 5 Bernardino Caballero, en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

Con mucho pesar, la madre de Edelio Morínigo lamentó nuevamente la falta de información por parte de las autoridades y dijo que su lucha persistirá hasta lograr conseguir respuestas.

"Edelio era un paraguayo de bien que trabajaba con mucha honradez. Vamos a seguir luchando porque mi hijo no es ningún animal", manifestó.

El pasado miércoles, la familia recibió unos escritos que mencionaban la muerte del suboficial secuestrado. Las evidencias halladas en un campamento del grupo armado instruían sobre la entrega de los restos del uniformado.

La entrega de esos documentos estuvo a cargo del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Héctor Grau, y el fiscal antisecuestro Federico Delfino.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen novedades acerca de la investigación. Los familiares de Edelio exigen saber dónde están los restos de su ser querido para darle cristiana sepultura. El Gobierno tampoco quiere confirmar el deceso del efectivo policial.

La permanencia del cuerpo policial-militar en el Norte es uno de los puntos sobre los que los candidatos presidenciales Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre sentaron postura.

Para leer la opinión de cada uno y conocer sus planes con la Fuerza de Tarea Conjunta, puede ingresar en el sitio especial de Última Hora con motivo de las elecciones generales.


Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando disfrutaba de su día libre, tras una orden de descanso emanada por el jefe de la Comisaría de Núcleo 3.

El suboficial había acompañado a sus familiares políticos a una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

El uniformado ha pasado 1.383 días secuestrado, convirtiéndose en la persona que más tiempo lleva en cautiverio en manos del grupo criminal.

La única prueba de vida es la filmación en la que aparecía con Arlan Fick, difundida el 22 de octubre de 2014. Luego, el 26 de diciembre de ese año, un día después de su liberación, Arlan fue quien aseguró que el policía seguía con vida.

Publicar un comentario

 
Top