GuidePedia

0

La Fiscalía tiene tiempo hasta mañana, a las 0.00, para acusar o no al suboficial Gustavo Florentín por ingresar sin una orden judicial al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y disparar contra Rodrigo Quintana.

Los fiscales Teresa Rojas, Marlene González, Clara Ruiz Díaz y Lorena Ledesma deberán presentar el requerimiento conclusivo mañana 3 de abril, fecha que vence el plazo en la causa que investiga la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El único imputado por homicidio doloso en el hecho es Gustavo Florentín, el policía que habría disparado al joven liberal entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril del año pasado.

Cabe destacar que a la fecha el Ministerio Público no pudo dilucidar el cruce de llamadas entre los altos mandos de la Policía Nacional y el Ejecutivo, tratando de averiguar quién dio la orden para que se ingrese a la sede partidaria.

Entre los números de celulares se confirmó que tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, como su jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, se comunicaron con quien era el comandante de la Policía Críspulo Sotelo, en la noche del 31 de marzo de 2017.

La diligencia que se realizó el 9 de marzo pasado, (tras casi un año de cumplirse el suceso), fue una pericia que determinará la trayectoria de la bala que acabó con la vida de Quintana. Pero solo se efectuó la medición y los lugares que ocuparon los presentes esa noche en el sitio.

La abogada defensora Selva Rodríguez cuestionó el procedimiento.

"Tenían que estar presentes la persona y los que estaban en su entorno. Se debe medir la altura, la posición", señaló la profesional. A la fecha las intervinientes no dieron a conocer el resultado de dichas pericias. Tampoco del cruce de llamadas.

culpó a ex ministro. Florentín alegó el año pasado durante su declaración indagatoria ante la Fiscalía que recibió propuestas de dinero e incluso de una casa por parte del ex ministro del Interior, Lorenzo Lezcano (quien en esa ocasión era viceministro de Seguridad).

Por otra parte, ratificó que el comisario Amado Cantero dio la orden de ingresar a la sede del PLRA. En tanto, el ex director de la Primera Zona Policial Prudencio Burgos ordenó supuestamente que abandonen el Congreso para reforzar el pelotón. "Yo no fui el que efectuó el disparo, soy inocente. Me ofrecieron varias cosas, pero la versión no se cambia, no se oculta, la verdad es verdad", resaltó Florentín.

En cuanto al plazo para investigar a otros tres policías más vence en las próximas semanas.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top