GuidePedia

0

Los pobladores de Tañarandy realizan desde ayer una manifestación pacífica en contra de la ordenanza municipal por la cual se amplía el ejido urbano y se convierte a la comunidad en un barrio de San Ignacio, Misiones.

Se ubicaron en el kilómetro 222 de la ruta 1 Mariscal López, frente a uno de los accesos que conducen a Tañarandy. “Seguimos en contra de la extensión del ejido urbano, nosotros habíamos solicitado la derogación de esta Ordenanza 37/2017 a la Junta Municipal el 6 de marzo, dijeron que pedirían un dictamen a la Ajumpa y no conocemos el resultado”, expresó Natalia Duré, presidenta de la Junta Comunal de Vecinos.

Añadió que hoy, a las 9.00, los concejales realizarán una sesión extraordinaria para tratar el problema. “Esperamos una respuesta positiva para nuestra comunidad”.

A través de la Ordenanza 37/2017, el ejido urbano fue ampliado en 3.818 hectáreas abarcando también a pobladores de Tañarandy, quienes alegan que no cuentan con los servicios básicos, ni los recursos económicos necesarios para solventar los gastos de urbanización y pago de impuestos a la Municipalidad. “Necesitamos una solución definitiva, no estamos en condiciones para enfrentar este cambio”, agregó.

Publicar un comentario

 
Top