GuidePedia

0

El último excombatiente sobreviviente de la Guerra del Chaco que vivia en la compañía 3 de Mayo Santa Cruz, distrito de la ciudad de Santa Rosa Misiones, don José Mauricio Vera Velázquez, falleció hoy a la madrugada las 01:30 horas en su domicilio, a causa de muerte natural a la edad de 102 años. 

Don José Mauricio falleció a causa de una enfermedad que lo aquejaba del riñón desde hace tres meses, ya se le complicaba toda la enfermedad por su avanzada edad no aguantó más, perdio la ultima batalla y murió en su cama rodeado de todos nosotros sus nietos y familiares”, dijo su nieto Celso Antonio Almeida Vera.

El último héroe viviente de Santa Rosa Misiones nació el 22 de Septiembre de 1915 en la compañía San Javier distrito de la ciudad de San Ignacio. Se casó con Eufracia Armoa de Vera de la compañía de 3 de Mayo distrito de Santa Rosa Misiones y tuvo 6 hijos de los cuales dos ya fallecieron. Don José Mauricio era fanático del club Cerro Porteño el club de sus amores.

Sus restos serán velados hoy en su humilde vivienda en la compañía 3 d Mayo, el sepelio en horario a confirmar. Con profundo pesar el fallecimiento de un auténtico héroe que ha prestigiado al arma de Infantería combatiendo con bravura durante la Guerra del Chaco, considerado como el paradigma y prototipo del infante heroico que a los 16 años estuvo, en el frente de batalla de la guerra del Chaco hoy nos abandona. Q.E.P.D don José Mauricio Vera Velázquez.

Publicar un comentario

 
Top