GuidePedia

0

La ciudad Santa Rosa, Departamento de Misiones, conocida por sus tesoros jesuíticos, festeja hoy su aniversario número 320. Un día como hoy, pero de 1698 era fundado el pueblo por el sacerdote jesuita Jacobo Ranzzonier, según su historia. La comunidad fue una próspera reducción que llegó a tener uno de los templos más imponentes y ornamentados el cual se incendió en 1883, el actual templo está construido sobre sus vestigios.

Actualmente quienes visitan está tranquila ciudad pueden apreciar la acera jesuítica que es la ex casa de indios, donde vivían los indígenas; la torre de piedra roja, que es el actual campanario; la capilla de Loreto, que es el único museo que contiene los frescos que grafican retazos de la historia de los traslados de la santa casa de Nazaret; imágenes talladas en madera en estilo barroco.

La ciudad cuenta con unos 25.000 habitantes , la mayoría se dedica a la agricultura, cuenta con cerros y valles de inmenso verdor y frescura; el arroyo Sanguri es una de sus principales riquezas naturales. Dista a 248 km de la capital del país se llega a la comunidad por ruta 1, en donde se ingresa en un desvío para dirigirse a la ciudad a través de una avenida de palmeras.

Desde el Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad organizaron una serenata para rememorar el cumpleaños de la ciudad de Santa Rosa a través de un festival, donde artistas locales y departamentales se lucieron en el escenario de la plaza central de la comunidad. (V.R.)

Publicar un comentario

 
Top