GuidePedia

0

Junto al monolito de Silvano Ortellado Flores su viuda Cristina Meza de Ortellado, sus hijos, víctimas sobrevivientes de la dictadura de diferentes distritos de Misiones y sus familiares y descendientes, participaron de un acto en conmemoración de los 42 años de la cruenta represión conocida como Pascua Dolorosa, en Santa Rosa Misiones.

Junto al monolito de Silvano Ortellado Flores, asesinado durante la represión a campesinos nucleados en las Ligas Agrarias Cristianas por parte del gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner, su viuda Cristina Meza de Ortellado, sus hijos, víctimas sobrevivientes de la dictadura de diferentes distritos de Misiones y sus familiares y descendientes, participaron de un acto en conmemoración de los 42 años de la cruenta represión conocida como Pascua Dolorosa, en Santa Rosa Misiones.

La actividad empezó con una misa a cargo del diácono Mamerto Herrera, quien se refirió a Silvano Ortellado y a los demás mártires asesinados en la Pascua Dolorosa, los 4 hermanos López; los hermanos Rodas, Alejandro Falcón, Ramón Pintos y Martín Rolón (desaparecido) durante la represión, como personas valientes y sencillas que a pesar de las amenazas no dejaron de luchar por su prójimo.

“Aniquilaron la vida de muchas personas y junto a ellos enterraron nuestra dignidad de personas; fuimos víctimas de la dictadura y ahora seguimos siendo víctimas de este sistema de injusticia social, inseguridad, discriminación, exclusión, falta de oportunidades. Pido que el 22 de abril el pueblo paraguayo piense y evite el continuismo, que no vuelva a resurgir la semilla de la dictadura en nuestro país. Pido esto en nombre de todos los hijos de víctimas de la dictadura”, dijo Ramona Uliambre, hija de Saturnino Miño Uliambre, quien también fue apresado y torturado en la Pascua Dolorosa.

En el acto habló la viuda de Silvano, quien mencionó que anhela un mejor Paraguay para todos como soñó su marido. También habló Constantino Coronel, destacado dirigente de las Ligas Agrarias, quien tiene 87 años.

Luego de la recordación hubo una oración en el monolito a Silvano Ortellado Flores, así como un momento artístico y se compartió un almuerzo organizado por su hijo Eusebio Ortellado y sus familiares.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top