GuidePedia

0

Una investigación de la cadena CNN revela una serie de acusaciones contra una de las máximas figuras de Hollywood, el actor estadounidense, Morgan Freeman. El hombre habría acosado sexualmente a al menos ocho mujeres.

La investigación accedió directamente a las fuentes que compartían el trabajo con el actor. Algunas hablaron de conductas inapropiadas, mientras otras afirmaron que se trató de acoso.

Son cuatro las personas que trabajaban en la producción de películas con el actor y manifestaron comportamiento inapropiado por parte de Freeman.

Una de ellas es una asistente de la comedia protagonizada por Morgan Going in Style. La mujer dijo que el hombre hacía constantes comentarios sobre su cuerpo y la sometió a toqueteos.

"Siguió tratando de levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior", declaró. La supuesta víctima señaló que el actor era insistente.

Otra mujer, que fue miembro principal del equipo de producción de la película Now You See Me en 2012, dijo que Freeman la acosaba sexualmente a ella y a su asistente femenina en numerosas ocasiones, al hacer comentarios sobre sus cuerpos, señala la cadena CNN.

El medio manifiesta que contactó a decenas de personas más que trabajaban para o con Freeman. La publicación indica que algunos lo elogiaron, diciendo que nunca presenciaron ningún comportamiento cuestionable o que era un respetado profesional en el set y en la oficina.

También tres periodistas de entretenimiento que hablaron con el medio dijeron que Freeman les hizo comentarios inapropiados durante los viajes de prensa.

Chloe Melas, periodista de CNN y coautora del artículo, dijo que fue objeto de un comportamiento inapropiado por parte de Freeman hace más de un año, cuando lo entrevistó en un viaje de prensa por Going in Style.

Según Melas, que tenía seis meses de embarazo en ese momento, Freeman, en una habitación llena de gente, incluidos sus compañeros de reparto Arkin y Caine, estrechó la mano de Melas, sin soltarla mientras la miraba de arriba abajo y decía más de una vez: "Ojalá estuviera allí".

En total, 16 personas hablaron con CNN sobre Freeman como parte de esta investigación, ocho de los cuales dijeron que fueron víctimas de lo que algunos llamaron acoso y otros llamaron comportamiento inapropiado por parte del artista, destaca el artículo.

Publicar un comentario

 
Top