GuidePedia

0

La niña Fiorella fue encontrada este martes, luego de cuatro años de estar con paradero desconocido. Por el caso, hay una pareja detenida.

La niña desapareció cuando tenía cuatro años. Su madre denunció el hecho el 11 de febrero del 2014, en la zona del kilómetro 19 de la ruta 2, compañía Naranjaty, de Capiatá, Departamento Central. Según informaciones preliminares, fue hallada en la misma ciudad.

Este martes se realizó el operativo mientras ella seguía en la escuela. La Fiscalía allanó la casa de una pareja que la tenía en su poder.

Los responsables le consiguieron nueva partida de nacimiento y cédula de identidad falsa.

El fiscal Víctor Villaverde indicó que la niña fue llevada varios años a la Argentina, durante su desaparición. Sin embargo, la pareja volvió a Capiatá, a una zona relativamente cerca de donde se la había visto por última vez. La pareja quedó detenida a disposición de la Fiscalía.

Los detenidos alegaron que la niña fue entregada con consentimiento de la madre. Sin embargo, el representante del Ministerio Público adelantó que serán imputados por violación a la patria potestad y a las reglas de adopción.

Tampoco descartó que se les impute por otras causas, ya que la niña tenía documento de identidad falso.

Con respecto a la menor, el fiscal Villaverde sostuvo que analizará con el Juzgado del Menor cómo proceder. En ese sentido, no aseguró que se les entregaría a los padres.

Los investigadores sospechan de Soledad Montiel, quien cuidaba a la niña, de haberla entregado. En la denuncia de la madre, ella dejaba a Fiorella con Montiel por motivos laborales. Sin embargo, cuando volvió el 5 de febrero a buscarla, Fiorella ya no estaba.

La madre intentó realizar ese mismo día la denuncia, pero desde la Policía le dijeron que debía esperar unas horas para denunciar una desaparición. Recién el 11 de febrero hizo la denuncia oficial.


Publicar un comentario

 
Top