GuidePedia

0

De la Cruz Alejandrina Grance Castillo es el nombre de la mujer nacida en el distrito de Bella Vista, ubicado en el Departamento de Itapúa, el 3 de mayo de 1903, y que ayer cumplió 115 años de vida. 

De la Cruz Alejandrina Grance Castillo es el nombre de la mujer nacida en el distrito de Bella Vista, ubicado en el Departamento de Itapúa, el 3 de mayo de 1903, y que ayer cumplió 115 años de vida. El gran festejo, organizado por un joven y sus vecinos, fue en su humilde vivienda de Santa María de Fe, Departamento de Misiones.

La cumpleañera estuvo sonriente y muy contenta, agradeciendo los presentes de las personas que llegaron a saludarla. Lució un bello vestido rosado bordado en el corsage, y corona, como toda una princesa.

Diego González, un joven ignaciano, fue quien dio a conocer la historia de la señora en sus redes sociales y mediante esto se le consiguió una silla de ruedas y donaciones para realizar el festejo. La intendencia de Santa María donó 500.000 guaraníes para el almuerzo comunitario.

Además, mandó construir un baño moderno a la cumpleañera y ordenó reparar el camino para llegar a la casa de la señora De la Cruz, ubicada en la compañía Curupayty, a 9 km del centro de Santa María, Misiones.

La mujer es conocida en la comunidad como Ña Laku, y las personas que la cuidan son Basilio Mancuello y su esposa Andresa Fretes, que se hicieron cargo de ella desde que llegó a la compañía Curupayty, hace 30 años. La pareja menciona que la mujer siempre mantuvo hábitos muy sanos.

“Ella no comía carne de vaca, de chancho ni poroto, dice que eso calienta el estómago y daña la salud. Solo comía pollo casero con arroz o fideo y mucha leche. Ella caminaba mucho, para nosotros es increíble que alcance esta edad”, expreso Andresa Fretes.

Don Basilio comenta que doña De la Cruz vino hace 30 años de Bella Vista en busca de sus familiares, no les encontró y pidió ayuda. En principio, quedó como casera en la casa de ellos y a partir de allí se hicieron de cargo de ella como si fuera su madre.

necesidades. La mujer recibe 400.000 guaraníes en concepto de sueldo de la tercera edad, y la pareja que la cuida lo usa para la compra de los pañales que utiliza, jabón en polvo para la limpieza de sus prendas y leche, que es lo que más consume durante todo el día.

Explican que no alcanza y mencionan que si alguien desea ir a visitarla y llevarle regalos, que sea alguno de estos artículos.

Publicar un comentario

 
Top