GuidePedia

0
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) advirtió tajantemente que no va a registrar los títulos provenientes de los estudiantes que cursaron la maestría en Ciencias de la Educación del Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales.

En un comunicado emitido en la víspera, el MEC asegura que en el Registro Nacional de Carreras del Viceministerio de Educación Superior y Ciencias, el programa de maestría de dicha institución educativa no se encuentra habilitado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

 “Ningún título será registrado en el MEC hasta tanto no se presente la Resolución. No podrá ser registrado en el ente hasta tanto no se presente la resolución de habilitación por parte del Cones”, reza parte del comunicado.

La cartera educativa también criticó que el Interamericano se autodenomine “universidad”.

“En los registros del MEC esa institución figura como Instituto Superior, por lo que no puede tener Facultades habilitadas; asimismo, no puede ofrecer programas sin habilitación. Finalmente, debe señalarse que, si dicha institución estuviera ofreciendo los cursos sin habilitación del Cones, se exponen no solo a una intervención, sino además a su clausura”, finaliza el comunicado del MEC.

El Cones otorga la habilitación a la carrera, que les permite a las universidades e institutos superiores poder realizar sus diferentes ofertas educativas a los estudiantes. Luego de la habilitación, se solicita a la Aneaes la acreditación.

Publicar un comentario

 
Top