GuidePedia

0

El proyecto de rehabilitación equinoterapéutico fue presentado en Villarrica, Departamento de Guairá, por las Fuerzas Armadas de la Nación, a pedido del Voluntariado Gua'i, que trabaja con personas con discapacidad de la zona.

Se indicó que las FFAA buscan habilitar otra sede en está ciudad, con el propósito de crear una sociedad inclusiva en el cuarto departamento.

El proyecto fue presentado durante una charla en la sede de Turista Róga de Villarrica, a cargo del voluntariado junto a integrantes de la Caballería de las Fuerzas Armadas.

El Centro de Rehabilitación Equino Terapéutico estaría abriendo sus puertas en unos meses en adelante, en el predio del Parque del Guairá, y servirá para ayudar a las personas con discapacidad en sus respectivas terapias.

El capitán de Caballería, Víctor Rodas, subdirector del Centro de Rehabilitación Equino Terapéutico, indicó que en Asunción se tienen resultados efectivos en la rehabilitación de personas con discapacidad a través de las prácticas con caballos.

Mencionó que la terapia es libre para niños, adolescentes y adultos mayores que sufrieron de alguna patología, ya sea congénita o adquirida a través de accidentes, entre otros. Manifestó que los pacientes han demostrado enormes avances a través de la equinoterapia.

Nelson Prieto, presidente del Voluntariado Gua'i, señaló que el objetivo principal de este emprendimiento es crear una sociedad inclusiva. Comentó que dentro del voluntariado existen 52 personas con discapacidad y alrededor de 350 en la zona.

Comentó que en principio la rehabilitación se realizará con cuatro caballos, que serán proveídos por dos ganaderas de la ciudad, además de las que estarán a disposición por parte de las Fuerzas Armadas de la Nación. Explicó que el tratamiento será totalmente gratuito y estarían iniciando a comienzos de junio próximo.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top