GuidePedia

0

Fanáticos de la serie Dragon Ball celebran este miércoles el Día de Goku. La conmemoración surgió en Japón; sin embargo, se extendió a nivel internacional debido a la cantidad de aficionados que tiene en todo el mundo.

La conmemoración se realiza cada año desde el 2015 y fue establecida por la Asociación Japonesa de Aniversarios, en el marco de celebración de 30 años de la saga.

La razón por la cual fue elegida la fecha 9 de mayo es porque el número cinco en japonés sueno como "Go", mientras que el nueve se pronuncia "Ku", formando el nombre "Goku" del poderoso saiyajin.

El país asiático tiene como tradición que las celebraciones se determinan por el sonido de las fechas, tomando en cuenta que primero se lee el mes y luego el día, según informó el medio la República de Perú.

Actualmente, los fanáticos siguen disfrutando de la última temporada de la serie denominada Dragon Ball Super. También se espera una nueva película, que verá la luz a finales de este año.
Recientemente, fue revelado un estudio en el que se ubica al Paraguay en el puesto siete, en un ranking realizado a países fanáticos del animé en todo el mundo.

Paraguay, uno de los países más fanáticos de Dragon Ball

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. La trama de la historia describe las aventuras de Goku, quien es un guerrero saiyajin que tiene como fin proteger a la tierra.

A lo largo de las temporadas, se encuentra con diversos personajes que lo ayudan a proteger a la humanidad y que luchan junto a él contra los guerreros más poderosos del universo.

Publicar un comentario

 
Top